Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

FSA advierte sobre huelga nacional para abril

Llama al pueblo a tomar las calles como único recurso de exigencia

Expandir imagen
FSA advierte sobre huelga nacional para abril
Fidel Santana

SANTO DOMINGO.-El Foro Social Alternativo (FSA) advirtió este martes que si las autoridades no atienden los reclamos nacionales, ese organismo convocará una huelga nacional para el próximo mes de abril.

Fidel Santana entiende que el Gobierno es indiferente ante los reclamos de la población, sumergida a su juicio, en la extrema pobreza y que esas manifestaciones populares que han venido afectando al país en los últimos días, es el resultado de la desesperación que viven los dominicanos.

Dijo que el Foro Social ha venido apoyando todas las manifestaciones de protestas, incluyendo la de este jueves que se desarrolla en la región Este, en reclamos a la reparación de las carreteras y otras demandas.

Santana indicó que está tarde el FSA participará en una caminata regional en la provincia de San Francisco, en demanda de las construcción de caminos vecinales, calles, acueductos, entre otras obras, que según sus palabras, fueron prometidas por el Gobierno durante la campaña electoral.

Precisó que cientos de organizaciones de todo el país, apoyarán las manifestaciones populares que realice el FSA.

"El Foro Social tiene la disposición de ir a las calles. Pero además, orientando el pueblo a tomar las calles como único recurso ante un gobierno incumplidor, demagogo y que ha dilapidado los recursos públicos, obviando las prioridades del país", sostuvo.

Santana manifestó que las autoridades olvidan las necesidades nacionales.