Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuego afecta plaza comercial en Herrera

El establecimiento no estaba abierto al público cuando se inició el incendio

Expandir imagen
Fuego afecta plaza comercial en Herrera
SANTO DOMINGO.- Un fuego afectó hoy la Plaza Comercial Leonardo, ubicada en el sector de Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste. El segundo nivel resultó destruido casi en su totalidad.

A las 7:49 am los bomberos recibieron la primera llamada que les alertó sobre el incendio que también afectó el área de depósito, en el tercer piso.


Debido a la magnitud del siniestro, se requirieron 10 unidades con aproximadamente 40 hombres.

La plaza, en la que funciona una tienda por departamentos y  un supermercado, no estaba abierta al público cuando se inició el fuego.

El jefe de los bomberos de Santo Domingo Oeste, coronel José Antonio Segura Félix, dijo que la mala construcción del centro comercial afectó la agilidad y efectividad de los bomberos para controlar las llamas. Criticó que en la actualidad se construye sin tomar en cuenta la posibilidad de un fuego.

"Cuando la primera unidad llegó tuvo que entrar por las escaleras y se encontraron con un fuego difícil de combatir porque ya estaba esparcido. Luego, las unidades siguientes tuvieron que romper las ventanas de la segunda planta para combatir el incendio", sostuvo el agente.

De su lado, el dueño de la tienda, Leonte Santiago, dijo que aún no pueden establecer a cuánto ascienden las pérdidas. Explicó que recientemente se habían abastecido para la venta de diciembre.

Hasta el momento se desconoce qué provocó las llamas que se iniciaron en el segundo nivel del establecimiento, donde se vende ropa.