Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fundación Botín abre convocatoria de 40 becas a estudiantes latinoamericanos

República Dominicana no está incluída dentro de los países privilegiados

Expandir imagen
Fundación Botín abre convocatoria de 40 becas a estudiantes latinoamericanos
BOGOTÁ.- La Fundación Botín, adscrita al patrimonio de la familia propietaria del Banco Santander, abrió la convocatoria de 40 becas de formación para estudiantes universitarios de doce países de América Latina que busquen especializarse en el ámbito de gestión pública.

Esta IV edición de Becas para el Fortalecimiento de la Función Pública permitirá a los alumnos instruirse durante dos meses en la Brown University de Rhode Island (EE.UU.) y asistir a seminarios, conferencias, coloquios y encuentros con destacados profesionales de ese campo en América y Europa.

"Queremos explorar nuevas formas de convertir el talento en riqueza y la condición para el desarrollo está en el fortalecimiento de la función pública", explicó a los medios el director general de la Fundación, Iñigo Saenz de Miera.

El proceso de selección, que se llevará a cabo hasta el próximo 30 de abril, incluye la preselección de tres de los mejores estudiantes de cada universidad por parte de sus respectivos rectores que deberán presentar sus candidaturas a través del portal web de la Fundación.

Posteriormente, los elegidos deberán responder a un cuestionario elaborado por la Fundación, entregar un ensayo y elaborar un video de presentación personal que colgarán en Internet.

La participación queda abierta a estudiantes universitarios de cualquier rama del saber en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela, el Salvador, Costa Rica y Uruguay que iniciaran el curso a finales de año.

Sara María Cálad, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Medellín (Colombia) y becada en la última edición, resaltó el reto que supone para los jóvenes de hoy superar el desprestigio de las instituciones públicas en todo el mundo.

"Nuestras instituciones están mal porque ha habido hombres y mujeres que han tomado unas decisiones para eso, se han guiado por su beneficio particular obviando que las instituciones públicas tienen la función de servir a bienestar general", declaró durante la presentación de las becas.

Creada en 1964 y presidida por Emilio Botín, actual presidente del Banco Santander, la fundación se dedica al gestión de programas en educación, ciencia, cultura y acción social.