Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fundación Cruz Jiminián inaugura Unidad de Hemodiálisis

Informó que en la institución prestarán servicios a los pacientes afiliados al SENASA

Expandir imagen
Fundación Cruz Jiminián inaugura Unidad de Hemodiálisis
SANTO DOMINGO.- Con una inversión de RD$12 millones la Fundación Cruz Jiminián y el Ministerio de Salud Pública dejaron abierta la Unidad de Hemodiálisis en el Centro de Atención Primaria Evangelina Rodríguez Perozo, para asistir a las personas de escasos recursos económicos de Cristo Rey y otros sectores de la Capital que requieran de estos servicios.

En su discurso el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó que la unidad tendrá seis módulos con sistema de osmosis de esterilización de agua y sus complementos integrados en cada módulo.


En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Wilfredo Hidalgo Núñez, el director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Félix Hernández, Ramón Alvarez, el presidente de la Fundación Ramón Alvarez, Juan Oviedo, presidente de la Fundación Oviedo, el ministro de de la Juventud, Jorge Minaya y la presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera.

En el acto el ministro de la Juventud, Jorge Minaya le entregada una placa de reconocimiento al doctor Cruz Jiminián por los servicios prestados a los habitantes de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

En el centro de atención primaria también funcionan módulos de servicios de algunas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), entre las que se encuentra el Servicio Nacional de Salud (SENASA), para asistir a los pacientes asegurados.

En el Centro de Salud funcionan las unidades de resonancia magnética, las tomografías axial computarizada, las unidades de video endoscopías, mamografías computarizadas, ecocardiografía, ecodopler en 3D, biopsias sonodirigida, sonografias especializadas color dopler, sonografía general, electroencefalograma digital, radiología convencional.

Explicó que para el levantamiento de la unidad de hemodiálisis renal fue necesario comprar varias casas por un monto de RD$4.0 millones, la edificación de las instalaciones con una inversión de RD$7.0 millones, así como la adecuación del área por RD$1.0 millón.

El doctor Cruz Jiminián dijo que con la inversión hecha de RD$12.0 millones para garantizar poner las instalaciones en condiciones adecuadas para abrir la unidad de Atención Primaria, como entrada al primer nivel de atención en salud.

Informó que en la institución prestarán servicios a los pacientes afiliados al Servicio Nacional de Salud (SENASA), así como a las personas que sean referidas por el Ministerio de Salud Pública.

Manifestó que en la unidad de hemodiálisis se prestará un servicio de calidad a los pacientes que requieran de atenciones y que en el centro continuarán con la vocación de servicios y solidaridad a las personas que menos tienen.

Cruz Jiminián agradeció la colaboración y colaboración que le han brindado el ministro de Salud Pública, doctor Wilfredo Hidalgo Núñez y la directora de Senasa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Dijo que con el aumento de los enfermos renales crónicos en el país se necesita de mayor cantidad de centros que puedan asistir a los pacientes que requieren de la diálisis para garantizar alargar su vida.