Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fundación Vida Azul llama a limpiar las costas

Se limpiarán más de 50 kilómetros de costa

Expandir imagen
Fundación Vida Azul llama a limpiar las costas
Playa Cosón Foto: Marvin del Cid

SANTO DOMINGO.- La fundación Vida Azul en una alianza con Ocean Conservancy  llevarán a cabo el próximo sábado 20 de septiembre una jornada intensa en la celebración del Día Internacional de Limpieza de Costas.

Vida Azul, una fundación que ayuda las comunidades costeras a través del buceo, se ha unido a las jornadas anuales que ha venido celebrando Ocean Conservancy a nivel mundial con el propósito de limpiar más de 50 kilómetros de costa en todo el nival nacional.  

Oscar Ovideo, presidente de Vida Azul y organizador de la jornada, explicó a Diario Libre, que para la actividad se estarán movilizando más de 2,200 voluntarios en las 16 localidades que se estarán llevando a cabo las limpiezas.

Oviedo informó que los voluntarios estarán recogiendo desechos en distintos puntos del país, entre los cuales pueden destacarse las playas de: Los Patos, Guibia, Juan Dolio y Guayacanes, Andrés-Boca Chica, Punta Rucia, La Ensenada, Palenque, Playa Grande, Cabarete, Long Beach, Sosua, El Morro, El Yaque del Norte en Santiago y el río Jimenoa en Jarabacoa.

Varias empresas e instituciones como ARS Palic Salud, Leche Milex, Coca-Cola, Nestlé, el Club Náutico y Yokomo se han unido para apoyar esta causa donando los kits de trabajo (camisetas, gorras, fundas de basura, guantes y viáticos) que utilizarán los voluntarios en ese día.

Los voluntarios, universidades, escuelas, colegios y empresas interesadas en participar en el Día Mundial de Limpieza de Costas pueden comunicarse directamente con los miembros de la Fundación Vida Azul a los teléfonos (809) 566.7780, (809) 224.9999, o al electrónico vidaazulorg@gmail.com.