NOTICIAS
| 14 JUN 2016, 4:56 PM

Fundación Juan Bosch otorga segunda edición de la Medalla Juan Bosch

También puso a circular versión en inglés del libro Composición Social Dominicana

Wilfredo Lozano, Ramona Hernández, Matías Bosch, Ana María Belique y Emilio Cordero
Wilfredo Lozano, Ramona Hernández, Matías Bosch, Ana María Belique y Emilio Cordero
20160614 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. En el marco del 107 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, acontecido un 30 de junio de 1909 en La Vega, la Fundación Juan Bosch otorgó por segunda ocasión la Medalla Natalicio de Juan Bosch “A la Patria se le sirve”.

En esta segunda edición, las preseas fueron otorgadas al Wilfredo Lozano, sociólogo, ensayista y poeta, Emilio Cordero Michel, historiador, abogado y catedrático, Ana Belique, luchadora por los derechos de los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana, y a la Dra. Ramona Hernández, historiadora, catedrática y asesora de varias revistas académicas, cuatro dominicanos y dominicanas que representan en sus vidas una conducta, una ética y una posición ante la vida similar al legado de Bosch.

Matías Bosch, director Ejecutivo de la fundación, explicó que esta medalla se orienta como reconocimiento y estímulo a quienes con decoro en su conducta y su pensamiento sirven a la Patria como hizo Juan Bosch, en la búsqueda de la libertad, el amor propio, el pleno desarrollo de nuestros talentos y capacidades, la dignidad y la justicia entre los seres humanos que pueblan la República Dominicana.

“El lema que la identifica está extraído del conocido axioma del profesor Bosch: A la Patria no se le usa, se le sirve. En efecto, decir Juan Bosch es decir SERVIR a la Patria desde las artes, la educación, la salud, las ciencias, la literatura, la protección del medio ambiente, el deporte, la acción cívica y política y todo quehacer humano”, dijo.

En su primera y anterior edición, las preseas fueron otorgadas al joven deportista Luis Pie, ganador de oro en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a Marcio Veloz Maggiolo, escritor, arqueólogo y antropólogo, a Arlette Fernández, escritora y creadora de la Fundación Coronel Rafael Fernández Domínguez, y a Virtudes Uribe, quien lleva 48 años dirigiendo la librería La Trinitaria.

Ponen a circular libro. En la actividad, que se llevó a cabo este jueves 9 de junio, en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, también se puso a circular la versión en inglés del libro Composición Social Dominicana, autoría del profesor Juan Bosch.

“The social composition of the Dominicana Republic” es prologado por el Dr. Wilfredo Lozano, traducido por el Dr. Christopher Winks y editado por la Dra. Ramona Hernández.

El libro ha sido publicado por la prestigiosa editoral Routledge, de connotado impacto en la comunidad académica de los Estados Unidos. Este libro de Bosch es el segundo volumen de una serie de la editorial dedicada a Clásicos del Pensamiento Dominicano.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese