Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gestionan se designe una calle de la India con el nombre de Juan Pablo Duarte

Las gestiones son de la embajada de República Dominicana en la India

Expandir imagen
Gestionan se designe una calle de la India con el nombre de Juan Pablo Duarte
Juan Pablo Duarte
NUEVA DELHI. La embajada de República Dominicana en la India inició gestiones para lograr que la municipalidad de la capital india designe con el nombre de Juan Pablo Duarte una de las calles de esta urbe de casi 17 millones de habitantes.

El embajador Hans Dannenberg Castellanos, acompañado de una delegación de la misión diplomática que encabeza en este país, visitó a la jefa de gobierno de Delhi, Sheila Dikshit, para plantearle la sugerencia de designar una de las avenidas con el nombre del precursor de la independencia dominicana

Argumentó que la iniciativa constituye una forma de reconocer las cordiales relaciones entre la República de la India y República Dominicana, las cuales están próximas a cumplir 15 años en el ámbito diplomático.

Dannenberg Castellanos destacó, además, el creciente comercio bilateral entre los dos países y el hecho de que varias calles de la República Dominicana, tanto en la capital como en ciudades del interior, lleven el nombre de Mahatma Gandhi, artífice de la independencia de la India.

Según una comunicación de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, la contribución del independentista Juan Pablo Duarte a la fundación de la República Dominicana también fue resaltada por el embajador Dannenberg Castellanos en sendos coloquios en las ciudades de Mumbai y Amritsar.