Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobernador se da por expulsado del partido de Chávez pero cumplirá mandato

Cree que ha sido juzgado y no irá a un tribunal disciplinario

CARACAS. El gobernador del oriental estado venezolano Monagas, José Gregorio Briceño, dijo hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya lo sentenció y que ya se da por expulsado del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) aunque aseguró que cumplirá con su mandato "en una posición independiente".

"Ya me sentenciaron, sería un bruto, un ignorante o torpe si fuera a un tribunal disciplinario si ya el presidente me está sancionando, o sea, he sido expulsado del partido", dijo Briceño en una rueda de prensa.


"No voy a ir a un tribunal donde el vicepresidente hace un pronunciamiento y, al segundo, el presidente dice que llegué al llegadero", señaló.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, informó el pasado miércoles de la suspensión y del inicio del proceso de expulsión de Briceño después de que éste criticara públicamente a dirigentes del partido de Gobierno que preside Chávez.

Además, el gobernador cuestionó el lunes pasado en declaraciones al canal privado Globovisión, de línea crítica con el Gobierno, la forma en que el Ejecutivo encaró un derrame de petróleo que se produjo a principios de febrero en Monagas.

El derrame petrolero, que el Ejecutivo asegura ya fue contenido y recogido, llegó al río que surte de agua potable a Maturín, capital de ese estado.

Además, en la entrevista con Globovisión acusó a dos dirigentes del PSUV, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también primer vicepresidente del partido, de hacer maniobras en su contra.

Jaua indicó que el PSUV llevaba tres años haciendo reclamos al gobernador por sus acusaciones y que Briceño tenía derecho a defenderse ante el partido.

Tras el anuncio del vicepresidente, Chávez, convaleciente en Cuba de una operación a la que fue sometido el pasado día 26 para extraerle un tumor canceroso, indicó en su cuenta de Twitter que Briceño había llegado "a donde tenía que llegar" dejando claro que el militante no debía continuar en el partido.

"No me voy a ir, estoy aquí, cumpliré mi mandato y me mantendré en una posición independiente", apuntó hoy el gobernador, quien reiteró sus criticas a algunos dirigentes del partido como Cabello, a quien acusó de corrupto.

Además, el gobernador aseguró que desde el Gobierno central le están dando un "golpe de Estado".

"Quiero decirles que no tengo control de la Policía del estado en este momento (...) estoy viviendo un golpe de Estado en el estado Monagas", denunció, y agregó que no podía responder por "la anarquía que se pueda presentar en la ciudad" de Maturín.

El candidato de la oposición a las elecciones presidenciales de octubre, Henrique Capriles, indicó tras las palabras de Briceño en Globovisión que "ojalá que no le pasen facturas a algún líder que esta cumpliendo con su trabajo".

En diciembre Venezuela realiza elecciones para gobernadores en todo el país.