Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno anuncia plan de desarrollo turístico para el Sur, sin tocar Bahía de las Águilas

A quienes compraron los títulos se les pagará el 45% de los terrenos

Expandir imagen
Gobierno anuncia plan de desarrollo turístico para el Sur, sin tocar Bahía de las Águilas
Momentos antes de que iniciara la rueda de prensa en el Palacio Nacional. Foto: Yamalie Rosario.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció hoy un plan desarrollo  para la región Suroeste que incluye la protección de la Bahía de las Águilas.

Asimismo, reveló una solución a la litis a los terrenos que están ubicados en Bahía de  Las Aguilas en la Provincia de Pedernales. 

El acuerdo consiste en reconocer que las personas con títulos de propiedad   a las que se le pagará el valor del 45% de los terrenos; el Estado se quedará con el 55% . Los terrenos serán administrado por un fideicomisio.

El anucio lo hizo hoy el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, durante una rueda de prensa  en el Palacio Nacional.

En la actividad, Pina Toribio djo que se optó por esa fórmula debido a que  para llegar a una solución de la litis que se ventila en los tribunales tardaría mucho tiempo y se apremia el desarrollo de la región de Pedernales.

En la rueda de prensa participaron también Francisco Javier García, ministro de Turismo y Bautista Rojas Gómez, titular de Medio Ambiente. 

El ministro de Turismo dijo que ya hay un proyecto depositado en esa cartera por un valor de US1,045 millones.

El Caso

El caso de Bahía de las Águilas generó un litigio luego de que un conjunto de personas se atribuyeron la posesión de terrenos de la zona turística, ubicada en el Parque Nacional Jaragua, Provincia Pedernales, cuya explotación turística está prohibida.

El pasado martes, Pina Toribio, quien habría sido designado por el presidente Danilo Medina como representante del gobierno para viabilizar un acuerdo en nombre del Estado, dijo que había que esperar que el Presidente anuncie los detalles de esas negociaciones.