Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno dispone de RD$124 millones para VIH

Expandir imagen
Gobierno dispone de RD$124 millones para VIH
Durante la firma del convenio.

SD. Al celebrarse este sábado el Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida, el gobierno dispuso ayer la entrega de RD$79 millones para la compra de medicamentos antirretrovirales.

Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), dijo que también desembolsará unos RD$55 millones para las pruebas de carga viral y CD4, así como la adquisición de medicamentos para infecciones oportunistas. "Anunciamos que esos recursos serán destinados a cubrir la brecha dejada por el Fondo Mundial para la compra de antirretrovirales", expuso.

En el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, durante un acto por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, y donde la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, entregó 288 tarjetas del Programa Solidaridad a igual número de personas, infectados con VIH.

Asimismo, la vicepresidenta rubricó una alianza con el Conavihsida para promover la prevención de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual.

Terrero aprovechó la ocasión para llamar a los diferentes sectores nacionales a unirse en una cruzada nacional para que las embarazadas con VIH puedan tener sus hijos libre de sida.

Consideró que es una necesidad mantener los logros alcanzados por las autoridades, pero entiende que es necesario afianzarlos y ampliarlos. Citó como logro el aumento de la cobertura de medicamentos antirretrovirales de 40 personas, que se auxiliaban en el 2004, a 22 mil que se asisten actualmente.

Estadística

De su lado, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, sostuvo que en el país hay 44 mil personas viviendo con VIH, de los cuales el 65% son mujeres y 1,581 son niños.