Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Gobierno entrega escuela y estancia infantil en Neiba

Expandir imagen
Gobierno entrega escuela y estancia infantil en Neiba

NEIBA. Bahoruco. El presidente Danilo Medina entregó aquí la tarde de este martes el centro educativo Estanila Florián, del nivel primario, con capacidad para 805 estudiantes en el sector Los Cocos.

Además, el presidente Medina entregó en el barrio Puerto Plata, también de este municipio, una estancia infantil que acogerá 226 niños y beneficiará 962 familias.

El centro educativo inaugurado este día es el número 32 del municipio y en total albergan a 9, 483 estudiantes. Fue construido a un costo de 79,458,000 pesos.

La escuela dispone de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, sala de enfermería, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.

Tanto esta escuela como la estancia infantil fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La estancia costó 35.3 millones de pesos. En ella se dará servicios a niños de cero a cinco años de nacidos.

En el acto hablaron los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Educación, Andrés Navarro, quienes resaltaron las cualidades de la edificación y la revolución educativa, respectivamente.

Además del director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, quien llamó la atención a las autoridades locales para alfabetizar los 2,900 que dijo aún faltan por aprender a leer y a escribir en la provincia.

La obra fue bendecida por el cura de la parroquia San Bartolomé, Ángel Cuevas. Mientras que la niña Ana Julia Amador, de séptimo grado, agradeció en nombre de los estudiantes y la comunidad.

El párroco Cuevas aprovechó para demandar la terminación del liceo politécnico que lleva seis años de iniciado y aún no se ha terminado, además del asfaltado de las calles del municipio.

De inmediato el ministro Navarro prometió la terminación del politécnico, el cual dijo estará listo para el inicio del próximo año escolar.

Explicó que la obra le fue quitada al ingeniero que la estaba construyendo porque no cumplió con el contrato.

TEMAS -