Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno financiará panaderías suplidoras del Desayuno Escolar

El financiamiento duplicará el número de empleos que genera dicho sector

Expandir imagen
Gobierno financiará panaderías suplidoras del Desayuno Escolar
SANTO DOMINGO.- El Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) otorgará un financiamiento especializado a industriales y procesadores de la harina suplidores del Desayuno Escolar, con el cual se beneficiarán más de 100 micro, pequeñas y medianas panaderías de todo el país y duplicará el número de empleos que genera dicho sector.

Este financiamiento, con alcance nacional, es a través del programa Factoring, y viene a revolucionar el crédito en República Dominicana ya que este novedoso respaldo permitirá disponibilidad de recursos permanente a esos suplidores del Estado.

El crédito garantizará a los medianos y pequeños productores de la harina que estos no tengan ningún contratiempo en el suministro del pan y otros derivados que incluye la dieta del Desayuno Escolar, ya que podrán recuperar a muy corto plazo su capital de trabajo.

Esta iniciativa contribuye significativamente al fortalecimiento de los empleos directos e indirectos que generan las panaderías que suplen el Desayuno Escolar, ya que les permitirá ampliar sus negocios y su producción.

Por consiguiente, al necesitar aumentar la mano de obra, este programa de financiamiento de facturas o factoring multiplicaría de 3 mil que existen actualmente a más de seis mil nuevos empleos sólo en esa área.

El acuerdo marco, anunciado al país este jueves a través de una rueda de prensa, se realizó entre Promipyme, la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), la Cooperativa de Seguros Múltiples Procesadores de la Harina (COOPROHARINA) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

El convenio fue firmado por Maira Jiménez, directora general de Promipyme y Banca Solidaria, Héctor Delgado Díaz, presidente de la UMPIH, Francisco Rosales, presidente de COOPROHARINA, y René Jáquez, director del INABIE, en calidad de testigo.