Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Gobierno inaugura dos proyectos habitacionales en Independencia y Pedernales

Presidente Danilo Medina no pudo asistir por mal tiempo

Expandir imagen
Gobierno inaugura dos proyectos habitacionales en Independencia y Pedernales
Mayobanex Escoto, director del INVI, encabezó el acto. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Gobierno inauguró hoy los proyectos “INVI-Villa Progreso Mella” e “INVI-Villa Progreso La Colonia”, dos complejos habitacionales construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), destinados para la reubicación de familias en situación de riesgo, en las provincias Independencia y Pedernales, en el suroeste del país.

El acto fue encabezado por el director general del INVI, Mayobanex Escoto, debido a que el presidente Danilo Medina no pudo llegar hasta el municipio de Mella, en Independencia, por el mal tiempo. Escoto indicó que esos proyectos ofrecerán un techo digno a 700 personas que vivían en condiciones inhumanas.

El funcionario agradeció el compromiso que ha depositado el presidente Danilo Medina en su persona, al colocarlo al frente de esta institución “que busca elevar las condiciones de cada dominicano con la construcción y reconstrucción de viviendas”.

Explicó las características de cada uno de los proyectos de viviendas, construidos bajo los planes integrales de interés social y el “programa de desarrollo urbano y hábitat” que lleva a cabo la institución que dirige.

Los proyectos INVI-Villa Progreso Mella e INVI-Villa Progreso La Colonia suman un total de 128 apartamentos que beneficiarán a igual número de familias.

Estos proyectos cuentan con 64 viviendas repartidas en 16 edificios de dos niveles cada uno.

Cada apartamento posee dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.

La construcción de los servicios incluyen: agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

En el acto, acompañaron a Escoto la profesora Altagracia González, gobernadora de la provincia Independencia; el senador de la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes. También Leónidas Sena, alcalde de Mella; Pablo Inocencio Santana Díaz, diputado de la provincia Independencia; Miguel Peguero, diputado provincia Independencia; Ramón Nova, alcalde de Jimaní y Milagritos Martínez, en representación de los beneficiarios.

TEMAS -