Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno inicia construcción carreteras Seybo y Hato Mayor

La obra se beneficiará los sectores productivos de Hato Mayor

Expandir imagen
Gobierno inicia construcción carreteras Seybo y Hato Mayor
La obra es esperada por la poblacion
                      El SEYBO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dejó iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de dos carreteras en esta provincia y un puente en Hato Mayor obras reclamadas desde hace años por lugareños de diferentes comunidades de esta provincia.

Con tales propósitos, Castillo junto a las autoridades de la zona dio los primeros picazos para iniciar de inmediato la construcción y reconstrucción de las carreteras El Seybo-Miches, con 40 kilómetros, la carretera Hato Mayor-Capote con 14 kilómetros y un puente en la comunidad de Yerba Buena.

Con los nuevos diseños, la carretera el Seybo-Miches tendrá un período de 30 años de duración con mantenimiento mínimo, le serán construidos varios miradores a todo lo largo de la vía con el fin de que quienes transiten por la misma, puedan observar y disfrutar de sus paisajes.

En la comunidad de Yerba Buena, Gonzalo Castillo dio el primer picazo para el inicio de la construcción de la carretera y el puente que la comunica con Hato Mayor y Capote.

Con estas obras se benefician los sectores productivos de Hato Mayor y las comunidades del Mamón, Capote, entre otras, que esperaban por años su materialización, ya que en temporada de lluvias las dejaba incomunicadas.

Se recuerda que el mes de enero, el titular del MOPC visitó Yerba Buena y prometió que en el mes de abril se iniciarían los trabajos de construcción de estas obras, pero después de una reunión con el presidente Danilo Medina, éste le instruyó a que de inmediato las inicie por lo que el ministro Castillo encargó a la constructora Estrella de su ejecución, luego de hacer el levantamiento y el presupuesto correspondiente.

Asimismo, Castillo dijo que con la construcción de la carretera Miches-El Seybo se dinamizará el turismo en la zona, además de la facilidad para que los productores de leche y otros productos trasladen los mismos sin mayores inconvenientes.

Previo al inicio de las obras, Castillo firmó sendos acuerdos con las diferentes alcaldías de los municipios y distritos municipales para ejecutar en las localidades citadas para ejecutar el programa de bacheo y asfaltado de sus calles.

Posteriormente, el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se trasladó a Higuey para inaugurar la primera etapa del asfaltado de las calles del sector Monte María, y luego firmó el acuerdo con los alcaldes de los diferentes municipios y directores de los distritos municipales de la Provincia Altagracia.