Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno invierte RD$200 millones para alimentar a los damnificados

El Presidente ordenó entregar raciones secas a los afectados todas las semanas

Expandir imagen
Gobierno invierte RD$200 millones para alimentar a los damnificados
La ayuda ha llegado a todos los damnificados. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Desde que pasó el huracán Mathew a la fecha, el gobierno ha invertido más de RD$200 millones para llevar, a través de los Comedores Económicos comida cocida y cruda a los moradores afectados de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Samaná, Nagua y todo lo que es el Bajo Yuna.

La información la ofreció el director del organismo, Nicolás Calderón, quien dijo que a su llegada encontró varios procesos de licitación, ya celebrados y adjudicados a suplidores, y “lo único que hemos tenido que hacer es solicitar el despacho de la mercancía, y han estado despachando sin la necesidad de declarar emergencia para compra de alimentos”.

El funcionario dijo que desde que iniciaron las lluvias en la zona del Cibao, envió cocinas móviles a cada una de las provincias afectadas y desde hace un mes estas cocinas han estado dando servicio de manera permanente a las personas afectadas.

En la provincia Espaillat, en Moca, se instalaron tres cocinas móviles que abastecen de comida cocida a los residentes de Veragua, Gaspar Hernández y el municipio cabecera donde se suplen diariamente más de 20 mil platos de comida.

“También, y por disposición del presidente Danilo Medina, instalamos cocinas en Cabarete, Sosúa, Monte Llano, Villa Isabela, Aguas Negras, en la provincia Puerto Plata, y en todos los demás sectores afectados por las inundaciones, estamos supliendo de comida a la gente damnificada”, dijo.

Según Calderón, la ayuda que ofrece la Dirección de Los Comedores Económicos ha llegado a toda la zona de lo que es el Bajo Yuna, la cual ha sido una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones por las crecidas de los ríos. Más de 217 personas que llevan casi dos meses dando servicio las 24 horas del día.

En el caso del municipio Castañuelas, en la provincia Montecristi, los Comedores Económicos tiene una personal que está brindando desayuno, comida y cena, lo que significa más de 18 mil platos de comida diariamente.

100

Mil raciones secas se han distribuido durante todo el proceso, para ayudar a los damnificados.

TEMAS -