Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno se propone crear seis mil empleos para la juventud este año

En el área de call center con las 112 empresas que existen en el país

Expandir imagen
Gobierno se propone crear seis mil empleos para la juventud este año

SANTO DOMINGO.- El Gobierno firmó un convenio de cooperación laboral e interinstitucional con el Clúster de Contact Center y BPO de República Dominicana y la Fundación Nacional Cultural y Desarrollo, con la finalidad de generar más de seis mil empleos directos para este año.

El objetivo general de las partes es capacitar a jóvenes del país, para llenar la creciente demanda de la industria Call Center, la cual no se ha llenado por falta de material humano preparado para estos fines.

Con este programa, la juventud tendrá la oportunidad de especializarse en las áreas de idioma y cultura, aumentar las posibilidades de desarrollo personal y profesional de los jóvenes de escasos recursos.

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, informó que la firma de este acuerdo garantiza la creación de por lo menos seis mil empleos este año, ya que las becas que estará otorgando el ministerio para estos cursos devendrán de manera directa en puestos de trabajo en las 112 empresas de Call Center que existen en el país.

El convenio fue rubricado por el Minaya; Erik Pérez, presidente de Clúster de Call Center de República Dominicana y Ray González, de la Fundación Nacional Cultural y Desarrollo, para dejar abierta la convocatoria del programa técnico de idiomas para la inserción laboral.