Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Gobierno transforma La Vega con el proyecto “El Riito”

Peralta dijo que el proyecto El Riito cambiará la vida de los veganos

Expandir imagen
Gobierno transforma La Vega con el proyecto “El Riito”
El proyecto lo integran más de 400 apartamentos. (FUENTE EXTERNA)

LA VEGA. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que el Proyecto de Transformación Urbana y Ambiental del Riito de La Vega impactará positivamente en alrededor de 225 mil personas de esa demarcación, contribuirá a la reducción de la pobreza, la delincuencia, contaminación ambiental y circulación urbana.

Peralta explicó que esta obra que conlleva una inversión de alrededor de RD$3 mil millones y está en su fase de terminación, ya ha resuelto la situación de inundaciones periódicas que durante más de 70 años habían afectado a los residentes del municipio cabecera y comunidades aledañas. Subrayó que el conjunto de todas las obras incluye proyectos viales, hidráulicos, medioambientales e infraestructuras, entre otros.

Explicó que la obra, que calificó como la de mayor trascendencia social en la historia de la República Dominicana, incluye la construcción de unos 467 apartamentos para familias pobres de la cañada El Riito que divide en dos partes la ciudad de La Vega. Precisó que gran parte de esos apartamentos construidos por el Gobierno del Presidente Danilo Medina han sido entregados a las familias beneficiarias del citado municipio. Resaltó que la referida obra está prevista entregar para finales de este año 2018 e incluye la entrega de unos 467 nuevos apartamentos.

Peralta ofreció sus explicaciones durante un recorrido de supervisión que encabezó este miércoles.

TEMAS -