Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupo protesta frente Palacio para neutralizar un desalojo

Acusan al abogado del Estado de tratar de desalojarlos de los terrenos donde viven

Expandir imagen
Grupo protesta frente Palacio para neutralizar un desalojo
Parte del grupo en el Palacio.

SD. Decenas de personas protestaron ayer frente al Palacio Nacional con el objetivo de que el presidente Danilo Medina detenga un supuesto desalojo que intenta realizar el abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya.

Explicaron que el jurista trata de desalojarlos de manera ilegal de los terrenos donde viven: el barrio Los Haitianos, en Villa Mella, Santo Domingo Este, lugar que habitan desde el 1998, alegadamente por orden del presidente Leonel Fernández, tras el paso del ciclón Georges, en el 1998.

José Vargas Cepeda, vocero del grupo, señaló que Casilla Minaya dice tener los títulos de esos terrenos, pero que se niega a presentárselos cuando ellos se los requieren.

Dijo que allí viven más de 16 mil personas y que, de ser desalojadas, se quedarían a la intemperie, por lo que piden la intervención del Jefe de Estado.

Las personas, incluyendo niños y niñas, se apostaron en la intersección formada por las avenidas Doctor Delgado con México, mientras más de 20 agentes policiales los vigilaban.