Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guillermo Moreno objetará la decisión de la Fiscalía contra su querella

La Fiscalía decidió archivar la querella en contra del expresidente Leonel Fernández

Expandir imagen
Guillermo Moreno objetará la decisión de la Fiscalía contra su querella
Guillermo Moreno
SANTO DOMINGO.- La querella presentada por Guillermo Moreno en contra del expresidente Leonel Fernández fue archivada por la Fiscalía del Distrito Nacional. Sin embargo, el también exfiscal distrital adelantó que objetará esa decisión en el tribunal competente.

Minutos después de que se conociera la decisión de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, Moreno aseguró que la ley le faculta para hacer una apelación y presentar, mediante el juez de la instrucción, sus argumentos para que se debata el caso.

"Es insólita e irresponsable la decisión del Ministerio Público; esto implica que hay que cerrar el país porque admitir eso es darle potestad a los funcionarios para que roben", manifestó durante una entrevista CDN la Radio, 92.5 FM.

Prosigue: "Demostramos con pruebas los actos dolosos del expresidente Fernández. La Fundación Global Democracia y Desarrollo no resiste una auditoría porque no se puede sostener en lo legal el origen de sus recursos o ingresos".

Adelantó que seguirá tocando la instancias que sean necesarias para que no impere la impunidad. "Esto es solo un escalón que no nos hará declinar en el propósito de cambiar nuestra posición".

Manifestó que quedan ciudadanos dispuestos a enfrentar la corrupción y nunca permitir que los funcionarios se enriquezcan del patrimonio público.
Leer más