Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hacienda paga regalía a cañeros pensionados a partir de mañana

El pago continuará el martes y miércoles de la presente semana

Expandir imagen
Hacienda paga regalía a cañeros pensionados a partir de mañana
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda pagará a partir mañana lunes por concepto del sueldo 13 unos RD$11.7 millones a 2,482 extrabajadores cañeros indocumentados pensionados.

El pago continuará el martes y miércoles de la presente semana, a través de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones (DGPJ), del Ministerio de Hacienda.


En vista de que se trata de jubilados que por ser indocumentados no pueden cobrar de manera electrónica a través de un banco, como ocurre con los pensionados poseedores de cédulas de identificación personal, empleados del Ministerio de Hacienda se trasladarán a las comunidades del interior donde residen los beneficiarios a entregarles los cheques, como forma de facilitarle el cobro.

En ese sentido, el operativo de pago en el interior beneficiará unos dos mil 347 jubilados, quienes residen en Santiago, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Higüey, Chavón Abajo, Guaymate, La Lechuga, Higueral, Barahona, Pedernales, Tamayo, Villa Altagracia, Monte Plata, Yamasá, Puerto Plata, Dajabón, Sabana Grande de Boyá, Baiguá y los ingenios Consuelo y Quisqueya.

En tanto, los 135 restantes del grupo de los dos mil 482 ex trabajadores cañeros indocumentados jubilados, cobrarán la regalía pascual en la sede del Ministerio de Hacienda en vista de que deben ser dotados de los carnés correspondientes momentos antes del pago porque son de reciente ingreso al sistema de pensiones.

En cuanto al salario correspondiente a la mensualidad de diciembre a los dos mil 482 extrabajadores cañeros indocumentados pensionados, el Ministerio de Hacienda prevé pagarles a partir del próximo día 22, de manera que para Noche Buena éstos dispongan del dinero de sus pensiones para cubrir sus necesidades básicas. La cantidad a pagar por este concepto es de unos 12.7 millones de pesos, adicionales al monto de la regalía pascual, de 11.7 millones de pesos.

En el recién finalizado mes de noviembre, el Ministerio de Hacienda pagó por concepto de pensiones y de manera directa en cheques unos 12.7 millones de pesos a los dos mil 482 ex trabajadores cañeros indocumentados pensionados.