Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito advierte lo que pasaría en convención con exclusiones

Sector de HM elaboró su propia propuesta de la Ley de Partidos

Expandir imagen
Hipólito advierte lo que pasaría en convención con exclusiones
Mejía dijo que en la convención se tendrá que ganar con votos.

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía lanzó ayer una advertencia al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, de lo que se produciría en esa organización si se realiza una convención excluyendo a cientos de miles de perredeístas.

"Tú te pones a pensar, ustedes que son comunicadores, que se haga una convención con un grupo, lo que va a pasar en cada mesa electoral, cuando un compañero que tiene 30 ó 40 años en el PRD no aparezca en la lista", sentenció.

A su entender, las próximas autoridades del PRD deben salir de una convención en la que deben votar todos los perredeístas, variando así la posición inicial de que el presidente del partido saldría de quien fuera mejor valorado en varias encuestas.

Aunque aseguró que no apoya a ninguno de los candidatos a cargos direccionales del PRD, "no quiere decir que yo dé un empujoncito secreto, pero el que tenga gente que gane, el que no que no gane".

Se definió como un "intruso institucional" porque está apegado a la institucionalidad, pero no decide "esas cosas".

"¿Encuesta? A votar en la base de la sociedad (risas) Ahí no hay alternativa, ahora lo que yo te aseguro a tí es, como hay gente en el grupo de Miguel que están diciendo que quieren hacer una convención con 100 mil personas del grupo de ellos nada más", aseveró.

El sector de Mejía se reunió ayer y presentó una propuesta de Ley de Partidos Políticos y de Ley Orgánica del Sistema Electoral, aparte de las que envió Miguel Vargas al Congreso.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch dirige una comisión, que integran César Sánchez, Heriberto Regalado, Héctor Guzmán, Fernando Durán, Ivelisse Prats, entre otros.

El presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, dijo que carecen de valor los pronunciamientos de Mejía y Orlando Jorge Mera sobre la fecha de celebración de la convención, porque el primero ya no pertenece al partido y el segundo está suspendido como secretario general.