Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito Mejía quiere que se mantenga el voto preferencial

El exmandatario le dispensó una visita a Abel Martínez

Expandir imagen
Hipólito Mejía quiere que se mantenga el voto preferencial
SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía es partidario de que se mantenga el voto preferencial, ya que lo contrario es antidemocrático.

Entiende que no es posible que los altos dirigentes, desde sus oficinas, sigan señalando a los que deben ocupar cargos electivos, y que cada quien debe ganarse los puestos en base a trabajo y a simpatía y que como siempre "el que ganó ganó y el que perdió perdió".


En una visita de cortesía al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, Mejía expresó que es importante que se apruebe la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos y que está decidido a participar de los debates.

No sólo es que respaldo que se apruebe la Ley de Partidos, sino que ya hay un compromiso para que se busque el consenso y sea sancionada lo más pronto posible.

Sobre el PRD

Mejía dijo que en ese partido no puede haber acuerdo que no sea en base a la celebración de una convención democrática, para resolver la crisis que le afecta.

"Nadie es dueño del PRD, ni Peña Gómez, ni Juan Bosch, ni Salvador, ni Yo y se debe hacer una convención como lo establecen los estatutos, cada cuatro años y ya casi van cuatro años. Y nadie tiene derecho a hipotecar al PRD con compromisos que no se van a cumplir", expresó.