Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito pide mediación de la iglesia, busca salida a crisis PRD

Se espera que Miguel Vargas anuncie hoy la convocatoria del CEN para el próximo domingo

Expandir imagen
Hipólito pide mediación de la iglesia, busca salida a crisis PRD
El año pasado el TSE anuló las reuniones, tras las elecciones.

SD. El ex presidente Hipólito Mejía reveló ayer que solicitó la mediación del arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez en la búsqueda de un acuerdo que supere la situación en que se encuentra el Partido Revolucionario Dominicano.

"Hace unos días le enviamos una comunicación al Cardenal, yo de manera especial tengo interés en eso" dijo Mejía. El ex mandatario expresó su interés en que la iglesia Católica participe como una vía para procurar un acercamiento que viabilice la solución a la crisis del PRD.

Una nota enviada por la dirección de comunicación del grupo de Mejía, establece que el también ex candidato presidencial perredeísta confirmó que hace unos días se le envió una comunicación al Cardenal López Rodríguez y a monseñor Agripino Núñez Collado solicitándoles su mediación para la apertura de un diálogo con Miguel Vargas a los fines de pactar una agenda que conduzca a la celebración de la Convención como salida a la actual situación del PRD.

Sin embargo, agrega la declaración que Mejía reiteró estar de acuerdo que tanto Orlando Jorge, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y otros hablen con Vargas porque "no busco nada hablando con él, ya que en la campaña traté de hablar con él para que se integrara y lo que hizo fue venderse y traicionar".

Hipólito Mejía habló antes de encabezar la ceremonia de graduación de 48 egresados del Diplomado Gerencia Política y gestión de gobierno, impartido en el Instituto José Francisco Peña Gómez.

Dos convocatorias del CEN

El PRD se encamina, en las próximas dos semanas, a la celebración de dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Para hoy se espera que el presidente del PRD, Miguel Vargas, anuncie la convocatoria del CEN, luego de que la Comisión Política en la que participaron los dirigentes que siguen a Mejía, convocaran, el pasado martes, a ese organismo para el domingo 3 de febrero, a las 10:00 a.m.

Mientras, el presidente de la comisión de control del PRD, Julio Maríñez, dijo que se ha contemplado convocar al CEN para el domingo 27 a las 10:00 a.m., en la Casa Nacional.

El vocero de Mejía, Héctor Guzmán, aseguró que en la reunión de la CP, "todo se hizo apegado a lo que establecen los Estatutos del PRD y lo que ha sido la costumbre y tradición del PRD, que primero reúne a su Comisión Política y después al CEN".