Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombre atemorizó a mujeres de varios sectores

Amancio Alcántara estaba en libertad bajo fianza, y será devuelto a prisión

Expandir imagen
Hombre atemorizó a mujeres de varios sectores
Residió por varios años en Los Alcarrizos y otros sectores.

SAGONTO DOMIN. "Arámboles" es un hombre que se ve pacífico, que parece no ser capaz de matar ni una mosca, pero en cinco años violó por lo menos a once mujeres, y a una de ellas la embarazó.

Su nombre de pila es Amancio Leonardo Alcántara, nativo de Cevicos, municipio Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez. Su primera víctima fue su prima, que convivía con él en la misma casa en Cevicos, cuando Alcántara tenía once años y su pariente nueve años.

Fue hecho preso en Neyba, aunque su centro de operaciones estaba en varios barrios de Los Alcarrizos, como son Canta La Rana, Los Americanos, San Bárbara y otros.

Ana Rosario, hermana de una joven que hace tres años fue violada por "Arámboles", cuenta que de esa unión nació una criatura que hoy tiene dos años y tres meses.

"Este hombre estuvo preso varias veces, pero lo sueltan con mucha facilidad y se paseaba por aquí como si nada", dijo.

Alcántara fue detenido el pasado viernes en Neyba, donde cinco días antes intentó matar una menor de 17 años, cuando ésta se resistió a invitaciones maliciosas.

Un informe da cuenta de que en enero y en octubre del 2010, Alcántara ultrajó a dos damas de 23 y 25 años, a las que engañó prometiéndoles trabajo en una improvisada agencia de empleos que funcionaba en la calle Las Rosas de Los Alcarrizos.

En abril del 2011 fue acusado de violar a una joven residente en el sector de Los Americanos, pero se le escabulló a la Policía.

Y el año pasado hizo intentos de violar a una menor de once años en Villa Altagracia.

Este hombre se convirtió en Los Alcarrizos en una leyenda a la que las mujeres, especialmente las menores, le temían hasta el extremo que no salían después de las seis de la tarde por miedo a ser "atrapada" por el "violador invisible".

Ayer, al conocer la noticia de que Alcántara fue detenido, residentes de Los Alcarrizos expresaron su alegría, otros dijeron que tenían informaciones de que la Policía lo había matado hace alrededor de tres años.

Opina un sicólogo

El sicólogo Mario Sandoval Rosario explicó que esta conducta que presentan este tipo de personas, no es más que el trastorno de su personalidad que debe ser tratado por profesionales de la conducta humana.

Según Sandoval, estas personas son tan enfermas, como aquellas que padecen de cáncer o cualquier otra enfermedad y por eso deben llevarlo ante un profesional para que sea curado antes de enviarlo a prisión.

Otras versiones

Moradores de dos barrios de Los Alcarrizos dicen que Alcántara aparentaba ser un hombre bueno, y que les tomó por sorpresa la noticia de que había sido apresado bajo la acusación de violar a varias mujeres en diferentes sectores.

Ramón Soto dijo que en varias ocasiones compartió con Alcántara, y que le pareció un hombre amigable, servicial y muy alegre. Explicó que a veces piensa de que se trata de un juego.