Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombre mata niña, hiere nueve y se suicida

Expandir imagen
Hombre mata niña, hiere nueve y se suicida

El Seibo. Un hombre disparó indiscriminadamente ayer en la comunidad de Caciquillo, en la provincia El Seibo, contra un grupo de personas, causando la muerte de una niña de cinco años y heridas a nueve personas, suicidándose luego, según informó la Policía Nacional.

En su cuenta de Twitter, el vocero policial, Máximo Báez Aybar, confirmó el suceso y explicó que el ataque fue contra una caravana de personas montadas a caballo que regresaban de una comunidad vecina. Según Báez Aybar, el atacante, de nombre Gerald Loren, hirió a nueve personas y una niña de cinco años, cuya identificación no fue ofrecida. Entre los heridos también figura la concubina de Loren, cuya identidad anoche tampoco había sido revelada.

Después del ataque, el homicida se ahorcó en un local de venta de agua potable de su propiedad.

La Policía Nacional informó que la caravana regresaba al pueblo, tras una visita a una comunidad cercana a El Seibo, cuando ocurrió el suceso.

"El arma homicida aún no ha sido recuperada por los investigadores", dijo Báez Aybar, pero no ofreció detalles sobre qué tipo de arma fue la usada.

El grupo, explicó Báez Aybar, retornaba en caravana al pueblo de El Seibo cuando Loren comenzó a disparar.

De acuerdo a fuentes, la mayoría de los heridos eran traslados al Hospital Regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde al cierre de esta edición estaban operando a tres de los nueve heridos.

En tanto, el personal del centro hospitalario se preparaba para recibir a otras víctimas de este hecho, que ha conmocionado a la provincia.