Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer del Año: Altagracia Paulino y Félix Sánchez

SD. El medallista olímpico Félix Sánchez y la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, fueron seleccionados como "Hombre y Mujer del Año 2012" de Diario Libre.

Sánchez, dos veces medallista de oro olímpico, obtuvo la mayor cantidad de votos entre los candidatos al premio Hombre del Año, mientras que Paulino fue también la más votada entre las candidatas a Mujer del Año.

La entrega del galardón, junto a los otros ocho finalistas, tendrá lugar esta noche en el transcurso de una cena en el hotel El Embajador.

Los demás finalistas al Premio que recibirán sus correspondientes trofeos esta noche son, Rafael Emilio Yunén, director del Centro León de Santiago, el animador cultural Freddy Ginebra, presidente de Casa de Teatro, el rescatista Edwin Olivares del COE y el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana y director de Plaza de la Salud, en el renglón de Hombre del Año.

La pintora Elsa Núñez, con cincuenta años en el arte; la publicista Catalina Salazar, presidenta de la ONG Un Techo para mi País; la sicóloga Ana Simó y la atleta olímpica Yamilet Peña, completan las finalistas en el renglón de Mujer del Año.

El premio "Hombre y Mujer del Año" se viene entregando desde el año 2006, y busca premiar a personas destacadas por su servicio a la comunidad o por obras que enaltezcan la dominicanidad.

Entre las personalidades que han recibido el premio se encuentran doña Melba Segura de Grullón, presidenta de la fundación Sur Futuro, el nadador de distancias Marcos Díaz, el cantautor Juan Luis Guerra, las periodistas Nuria Piera y Alicia Ortega, los médicos Félix Antonio Cruz Jiminián y José Joaquín Puello, el humorista y filántropo Freddy Beras Goico y doña Mary Pérez de Marranzini, de Rehabilitación, la señora Olga González, del Patronato Cibaeño contra el Cáncer y el R. P. Juan Linares, de Muchachos con Don Bosco.

A harold priego

Este año fueron nominadas 62 personas a través de la votación del público mediante el portal web de Diario Libre. Está séptima edición será un homenaje póstumo al caricaturista Harold Priego, por su destacada labor como creativo de la prensa gráfica, y por haberse convertido en conciencia crítica de la sociedad dominicana, sobre todo con sus populares personajes Diógenes y Boquechivo, que poblaron las páginas de este diario de circulación gratuita.

TEMAS -