Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Huelga provoca daños en El Seibo

Expandir imagen
Huelga provoca daños en     El Seibo
La presencia policial fue notoria desde primeras horas del día y se mantuvo hasta la noche.

EL SEIBO. Los organizadores del paro cívico y jóvenes que apoyan la huelga en esta ciudad crearon un gran desorden al lanzar basura y bloquear con barricadas las vías que aceden a la ciudad, en el segundo día de jornada de huelga que busca la ejecución de obras, en esta ciudad.

Disturbios con enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales se registraron en barrios de la parte Sur y Norte de la ciudad.

“El paro cívico o huelga es da carácter pacífico, pero personas ajenas

a la coordinación de la lucha ha comenzado a hacer cosas que no aprobamos, porque nuestro objetivo es lograr una universidad, cárcel pública, que se termine el hospital, una planta de tratamiento, asfaltado de caminos vecinales y un acueducto en Miches”, aclaró el sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del comité en lucha.

El prelado católico, advirtió que la huelga podría prolongarse, si elgobierno no presenta propuestas que solucionen los males que acogotana El Seibo.

Los sectores sitiados por los jóvenes manifestantes son Villa Nené, Ginandiana,Villa Guerrero, Los Cajuiles, donde el caos imperante impiden sus residentes puedan salir de sus casas.

Las demandas planteadas buscan terminación del hospital público Teófilo Hernández, con más de cinco años en construcción; el asfaltado de los caminos vecinales; traslado de la cárcel y que en su lugar se construya una universidad, entre otras. MAV

TEMAS -