Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Iberia informa que los vuelos a RD no serán afectados por huelga

Unos 8,000 empleados protestan contra el Plan de Restructuración, que prevé 3,800 despidos

Expandir imagen
Iberia informa que los vuelos a RD no serán afectados por huelga

SANTO DOMINGO.- Pese a la huelga de miles trabajadores de la aerolínea Iberia en Madrid , su oficina de prensa en República Dominicana informó que los vuelos desde y hacia Santo Domingo no se verán afectados.

La aerolínea anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para atender a todos sus clientes durante la huelga, para lo que cual flexibilizó las tarifas para facilitar el cambio o reembolso.

Del total de la red de Iberia, operará con normalidad el 90 por ciento de los vuelos de largo radio, el 61 por ciento de los vuelos a Europa, África y Oriente Medio y el 46 por ciento de los vuelos nacionales.

Los pasajeros que, procedentes de Santo Domingo continúen a otros destinos de Iberia en España, Europa, África u Oriente Medio ya han sido reubicados en otros vuelos de la compañía, si su vuelo se ha visto afectado por la huelga, o han recibido el reembolso de su billete si es que han elegido esta opción.

Según fuentes policiales, 8,000 empleados se han concentrado hoy en la T4 de Barajas bajo el lema "Todos juntos podemos", para protestar contra el Plan de Restructuración, que prevé  del despido de 3,800.

En esta primera jornada de huelga, los sindicatos de tierra y vuelo convocantes de los paros habían llamado a los trabajadores de la aerolínea a concentrarse este mediodía en los aeropuertos españoles "en defensa de la integridad y viabilidad de una empresa histórica del sector aéreo español que pudiendo ser competitiva será, finalmente, desguazada".

La compañía aérea Iberia ha cancelado un total de 236 vuelos previstos para hoy, la primera de las cinco jornadas consecutivas de huelga en la aerolínea, que a lo largo de toda la semana prevé cancelar 1.220 vuelos.

De los vuelos cancelados hoy, 81 corresponden a la aerolínea de cabecera, 20 a Iberia Express, 78 a Vueling, y 57 a Air Nostrum.

Durante la semana se cancelarán previsiblemente 415 vuelos de Iberia, 354 de Vueling, 357 de Air Nostrum, y 96 de Iberia Express.

La huelga también tendrá impacto en las programaciones de compañías extranjeras, como por ejemplo la alemana Lufthansa, que ha informado a sus clientes de posibles irregularidades en sus vuelos desde y hacia Bilbao, pero también en otras rutas hacia y desde España.

No obstante, Iberia ha podido recolocar en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados, unos 60,000 de un total de 70,000, es decir, el 85%, en esta primera semana.

Los 20,000 trabajadores de Iberia están convocados desde hoy y hasta el viernes 22 de febrero a la mayor huelga en la historia de la compañía, con cinco jornadas de paro seguidas, en lo que supone el inicio de unas movilizaciones que se extienden a marzo, con dos nuevas tandas de cinco días de paro más.

TEMAS -