Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

IDAC abierto al diálogo con críticos a ley Aviación Civil

Expandir imagen
IDAC abierto al diálogo con críticos a ley Aviación Civil
Alejandro Herrera

SD. La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que encabeza Alejandro Herrera, afirmó ayer que está dispuesta al diálogo con los diferentes actores que inciden en el sector "como una forma inequívoca de encarar los retos y desafíos de una área productiva y de servicio caracterizada por el dinamismo y la innovación".

Así lo manifestó en un comunicado en respuesta a las críticas surgidas por varios sectores que se oponen a la modificación de la Ley 491-06 sobre Aviación Civil, presentada al Senado por el Poder Ejecutivo el pasado 28 de enero.

"Se consideran extemporáneas las críticas al anteproyecto porque apenas se ha asentado en el Congreso y no se ha dado tiempo para colocarse en agenda. Nunca resultará sano para el buen desempeño institucional que sectores específicos pretendan hacer valer sus intereses particulares como verdad absoluta y general, sin detenerse muchas veces en la distorsión y manipulación", observa el IDAC.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) es una de las entidades que se opone a la modificación. Alega que suprime "de golpe y porrazo" en más de un 50% las facultades institucionales que la actual ley reserva a la Junta de Aviación Civil (JAC). Además, que se corre el riesgo de que las empresas extranjeras que se instalen en el país desplacen a las nacionales, al establecer el proyecto que éstas pueden traer hasta el 100% de su capital económico y humano.

Según el IDAC, el proyecto de reforma a la Ley 491-06 procura una sustancial mejora del sistema aeronáutico, adecuándolo a los cambios y transformaciones experimentados desde la promulgación de la ley hace siete años.

TEMAS -