Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

IDAC reanuda operaciones en aeropuertos de Punta Cana, La Romana y Samaná

Expandir imagen
IDAC reanuda operaciones en aeropuertos de Punta Cana, La Romana y Samaná
Mediante comunicado, el IDAC levanta la suspensión de las operaciones en las terminales de las provincias La Altagracia y La Romana en la región este del país. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) ordenó este mediodía la reanudación de las operaciones en los aeropuertos internacionales de Punta Cana y La Romana, al restablecerse las condiciones climáticas necesarias para las operaciones aeronáuticas.

De igual manera se han reanudado las operaciones en el aeropuerto Presidente Juan Bosch en Samaná y continúan abiertos sin novedad los aeropuertos de la costa sur.

Los aeropuertos de Las Américas, El Higüero y Barahona no han sido afectados de forma importante por las condiciones meteorológicas.

“El aviso emitido en día de ayer (miércoles) por el Instituto Dominicano de Aviación Civil respecto a la cancelación de las operaciones en las terminales aéreas Punta Cana y La Romana, como medida precautoria ante los efectos del huracán María, ha caducado al mediodía de este jueves”, se precisa en el comunicado enviado por la vía oficial del sector a todos los operadores aeronáuticos.

La decisión la adoptó el equipo directivo y técnico del IDAC, el cual sesiona desde el pasado lunes en emergencia para dar seguimiento al huracán María, que en horas de la mañana de este jueves se desplazaba próximo a la costa norte de República Dominicana.

Con anterioridad el IDAC había ordenado la reanudación de las operaciones del aeropuerto de Santiago, que se habían suspendido en horas de la noche del miércoles.

Como consecuencia de los campos nubosos y las limitaciones de visibilidad provocadas por las lluvias, actualmente solo están operando en nuestro espacio aéreo vuelos por instrumento.

En cuanto al aeropuerto de Arroyo Barril (doméstico), se ha programado su reapertura para el viernes a las 6:30 a.m. hora local, y a esa misma hora serían levantadas las restricciones para las operaciones de vuelo visual en el territorio nacional.

“Previa consulta con los técnicos aeronáuticos de la estación y habiendo recibido las correspondientes informaciones respecto al restablecimiento de las condiciones necesarias para la reanudación de las operaciones en las terminales Punta Cana y La Romana, las que quedan reabiertas para operaciones aéreas, sujetas a que se mantengan mejorando las condiciones meteorológicas y que los parámetros fundamentales relativos a la intensidad del viento no sean excedidos”, se precisa en la nota distribuida por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

Sigue suspensión en Puerto Plata

En el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata continúan suspendidas las operaciones debido a que las condiciones meteorológicas proyectan mantenerse por debajo de los parámetros meteorológicos mínimos requeridos. “Nuestros técnicos mantienen el seguimiento continuo a los factores climáticos en la zona”, se precisa.

TEMAS -