Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Iglesia Católica espera Miguel Vargas Maldonado solicite mediación ante crisis PRD

El cardenal López Rodríguez advirtió que sin el interés de ambas partes no puede intermediar

Expandir imagen
Iglesia Católica espera Miguel Vargas Maldonado solicite mediación ante crisis PRD
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo esperar que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, solicite la mediación de la iglesia católica ante la crisis que le afecta.

El prelado advirtió que se necesita el interés de ambas partes, la que representa Vargas Maldonado y la que lidera el expresidente Hipólito Mejía para que la gestión de la iglesia católica pueda darse.

"No hace falta hacer muchas disquisiciones para darse cuenta de que para que haya una mediación tiene que haber una disposición, disponibilidad de las partes en conflicto",afirmó.

López Rodríguez afirmó que siempre la iglesia católica ha estado en disposición de colaborar "cuando nos lo pidan ambas partes en este caso, tanto el ex presidente Mejía como el ingeniero Vargas Maldonado".

Reveló que recibió la visita de unas personas que le pidieron la mediación de la iglesia católica y solicitaría la opinión de los obispos sobre el particular.

Recortó que desde hace muchos años la Conferencia del Episcopado Dominicano designó a la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, representada por Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez para que moderara los diálogos que se pidieran no solamente políticos sino sobre otros tipos de conflictos, ya sean sindicales o de otra índole.

El representante de la iglesia católica fue entrevistado al finalizar una homilía que ofició en la Catedral de Santo Domingo en ocasión de conmemorarse el primer aniversario de la conformación del Tribunal Constitucional.