NOTICIAS
| 26 JUN 2013, 12:00 AM

Iglesia dominicana se opone a embajador gay propuesto por EE.UU

Alega que "está lejos de nuestra realidad cultural"

20130626 http://www.diariolibre.com
James

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica dominicana rechazó hoy la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de proponer como nuevo embajador en el país caribeño a James 'Wally' Brewster, un activista homosexual.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, dijo que el designado embajador "está lejos de nuestra realidad cultural". Asimismo, expresó su "esperanza" de que éste no llegue al país, pero de hacerlo "va a sufrir y tendrá que irse".

"Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos" el hecho de elegir a un activista gay como embajador en la República Dominicana, opinó Cedano en una actividad para discutir los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes.

Brewster, cuyo nombramiento está sujeto a un proceso de audiencias y confirmación en el Senado de Estados Unidos, fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección de Obama el año pasado.

El designado embajador, que cuenta con una fuerte experiencia en el sector privado, ocupa un alto cargo en la consultora SB&K Global, una empresa que él lanzó en 2010 en Chicago (Illinois) y que se especializa en servicios de asesoramiento sobre dinámicas del mercado de consumidores.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
James
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree que el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano se pondrán de acuerdo para poner fin a la huelga en los hospitales?