Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Impugnan resolución de comisión electoral de Asociación de Pilotos

La impugnación fue interpuesta por Eddy Rodríguez, candidato de una de las planchas que compiten

SANTO DOMINGO.-La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santo Domingo conocerá el viernes, a las 9:00 de la mañana, una impugnación a una resolución de la comisión electoral de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), presentada por uno de los aspirantes a presidir ese gremio.

La impugnación fue interpuesta por Eddy Rodríguez Morel como miembro activo de la ANP y presidente de la plancha "Cambia Nosotros", quien refuta la resolución número 7, por entender que existe una contradicción en ese dictamen y que la comisión se asigna una potestad que no le corresponde, como amenazar de expulsar de la Asociación a uno de sus miembros.

Rodríguez Morel expone que en la resolución la comisión establece que los estatutos del gremio la empoderan "para expulsar, descalificar a toda persona o plancha que de forma implícita no se comporte de acuerdo a los estatutos y reglamentos".

Agrega que establece, además, que "ni los secretarios, ni los vocales ni el tesorero de la directiva de las diferentes planchas podrán ocupar ningún cargo, ni ejercer las funciones de otro cargo en la directiva durante el período 2013-2015", pero que en la práctica esta medida se viola.

El candidato Cambia Nosotros rechaza, asimismo, la permisibilidad de la participación en las elecciones de la plancha "Unidad, Dignidad y Progreso", encabezada por Tirso Borromé y Rodolfo Victoria, a pesar de que los artículos 20 y 21 de los estatutos de la ANP exigen que ningún miembro de la Asociación "podrá estar afiliada a otra asociación de actividad igual a la de piloto" y tampoco que "ningún afiliado podrá ser miembro de la directiva o de la representación de la Asociación si simultáneamente ocupa un cargo por elección o libre designación en la esfera pública o administrativa.

La comisión electoral de la ANP está presidida por Reynaldo Matos y como vicepresidente figura Carlos Polonio.

Además de "Cambia Nosotros" y "Unidad, Dignidad y Progreso", tercia en las elecciones la plancha "Curso Verdadero", que lidera Francisco Carrera Morel.