NOTICIAS
| 24 OCT 2009, 12:00 AM

Indotel autoriza a CODETEL cobrar 80 pesos de portabilidad

El cobro se realizará a través de recarga con tarjetas de llamadas

20091024 http://www.diariolibre.com
SANTO DOMINGO.-El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó hoy que la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) fue autorizada a habilitar la opción de cobro de los ochenta pesos de la Portabilidad Numérica a través de una recarga con tarjetas de llamadas.

El presidente del Indotel, José Rafael Vargas, comunicó la medida luego de una reunión del consejo directivo donde se conoció la decisión del órgano regulador.

José Rafael Vargas comunicó que, "a requerimiento del INDOTEL, la concesionaria de servicios públicos de telecomunicaciones COMPAÑÍA DOMINICANA DE TELEFONOS, C. POR A. (CLARO/CODETEL), está procediendo a habilitar la opción de cobro de la cuota regulatoria a través de una recarga con tarjetas de llamadas", señala una nota de la dirección ejecutiva del órgano regulador.

"Dicha solución  estará siendo implementada a partir del próximo miércoles 28 de octubre de 2009, y por medio de la misma el usuario del servicio móvil prepago que ha solicitado la portabilidad, podrá adquirir una tarjeta de llamada y con ella proceder al pago de los RD$ 80.00 por concepto de saldo de la cuota regulatoria", expresó la dirección ejecutiva del Indotel.

El usuario deberá comunicarse con el centro prepago de CLARO/CODETEL marcando el *91, e informará al agente que le asista, que desea pagar el cargo por portabilidad o cuota regulatoria. El agente procederá a descontar el monto de RD$ 80.00 pesos del balance presentado y enviará el mensaje de aceptación de la solicitud de portabilidad a la prestadora receptora a través del Sistema Central de Portabilidad" .

Indotel destacó que esta solución ha sido implementada por la concesionaria TRICOM, S.A., la cual facilita el pago de la cuota regulatoria por parte del usuario que ha decidido ejercer el derecho a la portabilidad, y ha dado buenos resultados a favor del proceso .
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cómo evalúa la participación de los jóvenes en los partidos políticos?