Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Ingreso de personas a RD supera al número de salidas

Migración dice ha deportado a 35 mil extranjeros vivían de forma irregular

Expandir imagen
Ingreso de personas a RD supera al número de salidas
Pasajeros en el proceso de control (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración informó que 7,978,249 personas ingresaron al país el pasado año por los diferentes puertos, aeropuertos y puntos fronterizos frente a los 7,093,000 que salieron del territorio nacional por las mismas vías.

Según los datos estadísticos de esta dependencia del Ministerio de Interior y Policía, el número de personas que entró al país supero en 885 mil 218 a aquellos que optaron por salir.

Asimismo, la Dirección General de Migración destacó en su informe que durante el año 2016 fueron realizados 862 operativos en todo el territorio, lo que dio como resultado la deportación de 35 mil 824 extranjeros que vivían en el país de manera irregular.

El informe señaló también que durante el periodo enero-diciembre del 2016, el Departamento de Deportaciones de Migración recibió la cantidad de 2,625 dominicanos, quienes llegaron al país en calidad de deportados.

Unas 2,046 personas no fueron admitidas para ingresar al país, 228 fueron devueltas por avión y 573 intentaron retornar.

TEMAS -