Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inicia acto de proclamación de la nueva Constitución

La presidenta de la Asamblea lamentó la ausencia de los legisladores del PRM

SANTO DOMINGO.- Con un retraso de 20 minutos y la ausencia de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se inició la sesión de la Asamblea Nacional Revisora.

A las 10:21 se iniciaron los trabajos con el pase de lista, la entonación del Himno Nacional y el lanzamiento de 21 salvas.

La presidenta de la Asamblea, Cristina Lizardo, el también senador Julio César Valentín y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, lamentaron la ausencia de los legisladores del PRM.

La única excusa presentada fue la del diputado Víctor Bisonó. Entre los legisladores ausentes, figuran Nelson Arroyo, Julio Encarnación, José Santana (Bertico), David Collado, Alexis Jiménez, Ramón Bueno, José Paliza y Wellington Arnaud .

Previo al acto, la presidenta del Senado y de la Asamblea Nacional, Cristina Lizardo, lamentó la ausencia de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que es una decisión muy de ellos, pero que la solemnidad y el protocolo, no tiene nada que ver con diferencias partidarias.

Entiende que como legisladores asambleístas hay que cumplir con todos los requerimientos, no importa que se esté o no de acuerdo porque de manera democrática se ha aceptado que cada quien se exprese.

"De manera que lamentamos mucho su ausencia...sencillamente aparecen ausentes en un acto de mucha trascendencia como es la proclamación de la Constitución de la República", expresó la legisladora. 

Lectura  

Como parte de lo establecido, se dio lectura, de manera íntegra, a la Constitución de la República.

La primera en leer fue la senadora Amarilis Santana, represente por La Romana y secretaria del Senado. Luego tocó el turno a José Luis Cosme, secretario de la Cámara de Diputados.

La orden del día establece la lectura de la Constitución y luego la proclama del texto constitucional.