Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inician consultas para estudio de la Administración Pública en RD

Una delegación trabaja en elaboración de diagnóstico y encabezará taller

Expandir imagen
Inician consultas para estudio de la Administración Pública en RD

SANTO DOMINGO. Una delegación de técnicos del Secretariado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) encargada de hacer un estudio sobre la Administración Pública de la República Dominicana, inició este martes una serie de consultas con autoridades y funcionarios del Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Contraloría General de la República (CGR) para la revisión de los cuestionarios que serán aplicados a los fines de preparar un diagnóstico sobre el tema.

Otro objetivo de la reunión consistió en iniciar un proceso de intercambios de información y conocimiento o familiarización entre sí, ya que tendrán que compartir alrededor de año y medio, tiempo en que trabajarán con la elaboración del estudio solicitado por el gobierno dominicano a la entidad internacional.

La delegación se dividió en dos partes o subcomisiones, una de las cuales se reunió con el ministro, Ramón Ventura Camejo, los viceministros, funcionarios y técnicos del MAP y la CGR para evaluar las áreas de Innovación y Servicio Civil de la institución y responder algunas preguntas relativas a formularios entregados por ellos para recabar las informaciones necesarias para el diagnóstico sobre esas áreas.

Los miembros de esa subcomisión son, Oscar Huerta Melchor, quien la coordina; Robert Ball y Natalia Cerrato, quienes trataron sobre empleo público y sobre la gestión de recursos humanos.

Mientras que la otra subcomisión, compuesta por Mario Marcel, director adjunto de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE, el chileno Alejandro Weber, la colombiana Claudia Hernández y la brasileña Regina Lueza, tratará el tema de innovación en la Administración Pública.

Durante este miércoles, la delegación encabezará un taller en el cual se explicará en qué consistirá el proceso de elaboración del diagnóstico, cuyo propósito central es evaluar el servicio civil a través de la gestión estratégica de los recursos humanos, y sus diferentes subsistemas, como son reclutamiento, selección, desarrollo, capacitación, remuneración, aspectos laborales y desvinculación.

Otro aspecto importante que será evaluado es la innovación en el sector público y la mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía.