Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados públicos
Mercados públicos

Inician la construcción de un mercado provisional en la provincia La Vega

Alojará comerciantes hasta construir la edificación que afectó un fuego en mayo

Expandir imagen
Inician la construcción de un mercado provisional en la provincia La Vega
Los terrenos donde se edificará el mercado están próximos al río Camú.

LA VEGA. El Gobierno Central inició la construcción de un mercado provisional que acogerá a los comerciantes afectados por el incendio que consumió la plaza en mayo pasado, hasta construir otra plaza.

Los terrenos donde se edifica la estructura temporal están ubicados en la calle Chepito Batista, en las proximidades del río Camú, donde se instalarán cientos de vendedores que están establecidos en las aceras y en las calles hasta que sean reubicados de manera definitiva.

Arquímedes Andújar, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado público, se mostró confiado en que la plaza sea construida este año.

“Nosotros confiamos en que el presidente Danilo Medina va a construir un local digno para nosotros, como lo prometió cuando vino a visitarnos después del fuego”, declaró Andújar.

Según lo explicado, el costo del nuevo local que acogerá a los comerciantes asciende a RD$160 millones y beneficiará a más de 400 venduteros que quedaron a la intemperie.

El nuevo local tendrá alrededor de 9,000 metros cuadrados, siete mil más que la vieja instalación, donde se desarrolle un comercio con las condiciones de higiene necesarias.

El Gobierno les entrega un subsidio mensual a los comerciantes que perdieron la totalidad de sus inversiones en el incendio.

Se recuerda que dos días después que se registró el incendio, el presidente Danilo Medina visitó la zona afectada del mercado y dispuso la construcción inmediata de un nuevo recinto.

TEMAS -