Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Inmobiliaria que desalojó play advierte no cede a chantaje

Vecinos denunciaron les fueron destruidas instalaciones deportivas

Expandir imagen
Inmobiliaria que desalojó play advierte no cede a chantaje
Los abogados presentan las cinco sentencias. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La inmobiliaria Reparto Villa Juana, que la semana pasada desalojó un play y otras instalaciones deportivas en el residencial Reparto Tres Ojos, en Santo Domingo este, advirtió que no cederá al chantaje de personas que pretenden desconocer el derecho de propiedad de esa empresa que adquirió los terrenos en litis en 1973.

Los abogados Franklin Lugo y Jocelín Matos junto a Víctor Morales, presentaron cinco sentencias certificadas, sobre fallos a su favor en la litis que pasa de más de 14 años porque vecinos del Reparto Los Tres Ojos pretenden adueñarse de más de 17,000 metros con título de la parcelas 183 reformada A690. .

Lugo manifestó, además, que tienen un recurso de no casación emitido por la Suprema Corte de Justicia y la solicitud de fuerza pública para recuperar las propiedades usufructuada por particulares.

En rueda de prensa los abogados de la empresa Inmobiliaria Reparto Villa Juana, sostuvo que durante más de 20 años han sido víctima de invasiones por parte de personas que se dedican a esos fines, haciéndoles perder millones de pesos, y que contrario a lo establecido en un verdadero estado de derecho, son los invasores los que demandan a los legítimos propietarios.

Recordó que decidieron destruir la pared perimetral de los terrenos y otras edificaciones porque para ejecutar una sentencia nos e necesita el acompañamiento del Ministerio Pública, porque alegadamente la Ley establece que el alguacil y el notario lo único que necesitan es seguridad.

“Nosotros con toda la documentación que tenemos, un certificado de título deslindado de esa propiedad, cinco sentencia que acreditan que esa compañía es la propietaria de esos terrenos, procedimos a ejecutar la sentencia, tan sencillo como eso”.

Aclaró que en el caso de la postura del cabildo de Santo Domingo Este es porque en la pasada administración se construyó de manera ilegal una pared perimetral de un play y la gente entendió que eso era área verde propiedad del ayuntamiento.

TEMAS -