Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inspector PN indaga agresión periodista

Varios comunicadores pidieron castigar al oficial superior que agredió a Jhanyl Moreta

Expandir imagen
Inspector PN indaga agresión periodista
Justino Rodríguez.

SD. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó una comisión presidida por el Inspector General, general Frener Bello Arias, para que investigue la agresión en contra de la periodista Jhanyl Moreta, de Diario Libre, perpetrada por el coronel Julio Justino Rodríguez el pasado sábado. El oficial agredió a la comunicadora mientras recogía las incidencias del reparto de canastas navideñas en la Fundación Joaquín Balaguer el pasado sábado en la mañana.

El general Máximo Báez Aybar dijo que por instrucciones del jefe de la Policía el oficial agresor está detenido hasta tanto concluyan las investigaciones del caso.

La comisión designada para investigar el caso deberá rendir un informe a la mayor brevedad posible.

Una fuente ligada a la investigación dijo que de encontrarse culpable, el oficial podría ser separado de las filas policiales bajo la acusación de maltrato y exceso en el desempeño de sus funciones.

Justino Rodríguez fue el oficial que lanzó gas pimienta a los ojos del comunicador Franklin Guerrero.

El oficial superior ya había agredido a varias personas de manera verbal en el reparto de canastas, según dijo un cabo policial ayer y que pidió reservas de su nombre.