Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

Instan a esperar anuncien aumento salarios en PN

La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Presupuesto 2017 evalúa si se hará focalizado o general

Expandir imagen
Instan a esperar anuncien aumento salarios en PN
El senador Dionis Sánchez cuestionó las protestas.

SANTO DOMINGO. El vice presidente del Senado, Dionis Sánchez, pidió esperar que se anuncie de cuánto será el aumento de salarios de los policías antes de continuar las protestas que realizan policías retirados y familiares de policías activos en demanda de que eso ocurra.

El presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado del 2017 no le encuentra sentido a esos reclamos, luego de que el Gobierno anunciara esa medida.

Dijo que le llama poderosamente la atención que después que el gobierno anunció que contemplaría partidas en el Presupuesto General del Estado del 2017 para implementar aumentos “puntuales de salarios a los policías, algunos sectores estén haciendo movilizaciones para reclamar. Cree que esas manifestaciones pudieran generar algún tipo de problema.

Reveló que la comisión bicameral estudia la forma en que se hará el aumento de salarios para determinar si se hace focalizado para los que realmente están patrullando, o si se hará generalizado. “O sea, ya el Gobierno anunció un aumento. Yo creo que lo que indica la prudencia es esperar que el Gobierno anuncie cómo va a hacer el aumento”, expresó.

Recalcó que hay una corriente que aboga que el aumento debe ser focalizado para los agentes que realmente están haciendo el servicio, y otra que piensa éste debe ser generalizado.

El pasado 28 de septiembre, el Gobierno informó que el Consejo de Ministros aprobó un incremento de RD$3 mil millones en el presupuesto del 2017 para la Seguridad Ciudadana y para aplicar un incremento de salario “puntual” para los miembros de la Policía Nacional.

TEMAS -