Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Instrumentan otro expediente en contra de los colombianos

Los mismos elevaron un recurso de amparo para intentar salir

Expandir imagen
Instrumentan otro expediente en contra de los colombianos
Fiscalía del Distrito les tiene un expediente por falsificación.

SANTO DOMINGO. El juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó órdenes de arresto por falsificación, en contra de dos colombianos acusados de ser presuntos cabecillas de una red internacional de narcotráfico y lavado, y que recientemente fueron favorecidos con la variación de la medida de coerción de prisión preventiva al pago de una fianza, impedimento de salida y presentación periódica.

Las disposiciones 1301-A-2003 y 1302-2013 fueron dictadas en contra de Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, quienes aún guardan prisión, fue solicitada por la fiscal Sandra Castillo del Departamento de Investigación de Falsificaciones.

La Fiscalía dice que el Ministerio Público, por vía de la Cancillería, ha tomado conocimiento de que ambos se han dado a la tarea de alterar documentos venezolanos, y de este modo hacerse expedir pasaportes de esta nacionalidad de manera fraudulenta, y entrar a RD con fines ilícitos.

Destaca que Huber Oswaldo Buitrago Ruiz, de manera voluntaria, consciente y libérrima, utilizando documentos tales como cédula de identidad V 13.708.257, a nombre del ciudadano venezolano Santiago Castro Sánchez, se hizo expedir por el gobierno de esa nación el pasaporte 055976330.

Anterior a estos hechos, ya había solicitado por ante el consulado dominicano en Colombia que le fuera expedido un visado de turismo, el cual le fue denegado, según la certificación DEC-2012. Plantea que Ángel María Buitrago Vacca, a través del mismo modus operandi se hizo pasar por ciudadano venezolano y por ende titular de la cédula de identidad 21571099 y de manera fraudulenta, el pasaporte C1433577.

En cuanto a la ejecución de la libertad de los imputados, producto de la fianza de que fueron favorecidos, el Procurador Especializado Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, dijo que el inconveniente es que se desconoce los verdaderos nombres de éstos.

Leer más
    TEMAS -