Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Interior y Policía evalúa más de mil oficiales para ascenso

Oficiales se quejan de que llevan hasta seis años en rango sin ser ascendidos

Expandir imagen
Interior y Policía evalúa más de mil oficiales para ascenso
Los oficiales son evaluados.

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) aplicó exámenes de oposición para 1,288 oficiales de la Policía Nacional, a fin de ascenderlos de rango, en caso de que aprueben.

"La aplicación de la prueba se efectuó a desde tenientes coroneles hasta segundos tenientes, durante los días 23 y 24 de este mes, en el Instituto de Estudios Superiores, en el campamento Duarte de la Policía", explicó el MIP en un comunicado de prensa.

Asimismo, señala que las pruebas estuvieron a cargo de la Dirección Académica de la Policía Nacional del MIP, dirigida por Domingo Francisco, quien explicó que los requisitos para dicho ascenso son antigüedad en el rango, disciplina, evaluación de desempeño y capacitación en diversas áreas, tales como ciencias policiales.

Una nota enviada a DL por el Ministerio de Interior y Policía dice que el examen versó sobre los dominios técnicos y académicos que ha de tener el policía, conforme al rango para el cual se postula.

Es la primera vez que estos cursos se realizan con mucho tiempo de anticipación para ser presentados al Presidente de la República.

Las evaluaciones se realizan desde el año pasado atendiendo una disposición del Consejo Policial.

Sin embargo, ayer varios oficiales que tomaron el curso el año pasado y que no fueron ascendido de rango, fueron recibidos por el Ministerio de Interior y Policía en busca de ser incluidos en la lista de ascensos para el próximo 27 de febrero, fecha establecida por la nueva Constitución. La lista de los posibles ascendidos será confeccionada por una comisión de oficiales.