Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Interior y Policía se incauta de 17 armas de fuego

Algunos negocios fueron notificados por venderle bebidas a menores de edad

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía se incautó de 17 pistolas durante operativos realizados en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde ademas notificó a 8 negocios de expendio de bebidas alcohólicas por incurrir en diversas violaciones.

Al ofrecer la información, el ministro José Ramón Fadul advirtió que a pesar del levantamiento de las restricciones en los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, continuarán los operativos en todo el territorio nacional y si los negocios notificados reinciden en violar las disposiciones legales, serán clausurados temporalmente.

También refirió que el levantamiento de los horarios no quiere decir que los propietarios de los negocios tengan derecho a intranquilizar a los vecinos con los altos volumenes de la musica y, en consecuencia, actuarán contra los negocios que excedan los niveles permitidos.

Durante los operativos fueron inspeccionado 49 centros de expendio de alcohol ubicados en las principales avenidas de la capital y la provincia Santo Domingo, principalmente la Winston Churchill, Abraham Lincoln, Kennedy, Isabel Aguiar, Charles de Gaulle, San Vicente y Hermana Mirabal

Entre los negocios notificados se destacan Super Colmado la Venganza, Super Fria 314, Colmado los Amigos, Drink y Torre de Control.

Los operativos fueron coordinados por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro y coordinador general del MIP, fueron dirigidos por el coronel Franklin Grullón Collado encargado de inteligencia del MIP, asi como por Juan Gonzalez, director de Control de Bebidas Alcoholicas.

Fadul manifestó también que los operativos de Control de Bebidas Alcohólicas continuarán en las principales ciudades del país y que se actuará con energía contra los establecimientos que violen las normativas establecidas.