Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Interrogatorio
Interrogatorio

Interrogan hoy a esposa y hermana de exdirector financiero de la OMSA

Expandir imagen
Interrogan  hoy a esposa y hermana de exdirector financiero de la OMSA
Imagen ilustrativa. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Son interrogados hoy por la Fiscalía de Santo Domingo la esposa y la hermana de Faustino Rosario, exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y quien es imputado por el escándalo de corrupción en esa institución destapado en la gestión de Manuel Rivas.

Rosa Elena Peña, esposa de exfuncionario, y Yumilde Rosario, hermana del mismo, figuran en el listado de suplidores de la OMSA y aunque un representante legal admitió que estas mujeres eran suplidoras, asegura que las mismas se distanciaron de la institución cuando Faustino Rosario asumió funciones de director financiero.

El abogado Ernesto Féliz, representante de las dos mujeres, dijo que, con su auditoría, la Cámara de Cuentas busca desviar la atención del aumento de sueldo que se hicieron los miembros de esa entidad.

Ayer martes fueron interrogados varios miembros de la Unidad Auditoría Interna (UAI) que autorizaron los pagos por adquisición de bienes y servicios de más de tres mil cuatrocientos millones de pesos en la OMSA entre agosto del 2012 al 2017. Entre las interrogadas el martes pasado figuran Luz Cruz Díaz y Ramón José Reyes.

El lunes compareció ante la Fiscalía un grupo de cinco miembros de la UAI, entre los que figuran Clistenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Ynés López Almonte, quienes fueron citados para escuchar sus argumentos respecto a la investigación especial hecha por la Cámara de Cuentas.

En la investigación remitida al Ministerio Público la Cámara de Cuentas explica que los desembolsos presentan desviaciones a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

TEMAS -