Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Israel responde a reconocimiento de Palestina en ONU

Autoriza construcción de 3,000 nuevas viviendas en área en conflicto territorial

Expandir imagen
Israel responde a reconocimiento de Palestina en ONU
Nuevas casas en Cisjordania.

Jerusalén. El Gobierno israelí autorizó ayer la construcción de 3,000 nuevas viviendas en asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este en respuesta al reconocimiento de Palestina como Estado observador por parte de la Asamblea General de la ONU.

Además, el Ejecutivo israelí prepara un plan para construir miles de nuevas unidades de vivienda en la llamada área E1, que conecta Jerusalén Este con el gran asentamiento judío de Male Adumin, en Cisjordania ocupada, según los medios israelíes.

De llevarse a cabo este controvertido proyecto, Cisjordania quedaría sin continuidad territorial entre su parte norte y la sur, lo que dificultaría enormemente la viabilidad de un futuro Estado palestino.

Se trata de un proyecto que anteriores gobiernos israelíes habían estudiado llevar a cabo, pero que se vieron obligados a guardar en el cajón debido a la oposición de EE.UU. y otros actores internacionales como la Unión Europea (UE).

El jefe del Ejecutivo israelí, Benjamin Netanyahu advirtió ayer en un comunicado de que, al acudir a Naciones Unidas, "los palestinos han violado los acuerdos con Israel" por lo que su país "actuará en consecuencia". La ONU recordó a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos. EFE