Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ito Bisonó propone hacer un frente de relevo en los partidos

Consideró que es necesario brindarle confianza a la población para que participe en la política

Expandir imagen
Ito Bisonó propone hacer un frente de relevo en los partidos
Víctor -Ito- Bisonó, (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO.- El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Victor -Ito- Bisonó, propuso a la nueva generación de los partidos políticos hacer un frente para la renovación y el relanzamiento de esas organizaciones.

"Proponemos que haya un frente común del relanzamiento de la política, las escuelas de formación política y los cuadros que pueden resurgir en las provincias", indicó.

Ito Bisonó aseguró que el sistema de partidos políticos está en peligro y es necesario relevar el liderazgo tradicional que mantiene secuestrados a los principales partidos.

Consideró que es necesario brindarle confianza a la población para que participe en la política y se involucre en las acciones sociales que se toman desde los poderes públicos.

El legislador manifestó que urge otorgar el poder a las bases de los partidos para que renueven a sus autoridades mediante primarias y evitar que se prolonguen en la dirección de manera antidemocrática.

Deploró que en los partidos se mantengan accionando las mismas figuras en los 20 años, impidiendo la alternabilidad y el relevo generacional que necesita el país.

Sostuvo que con la apertura a la juventud, las mujeres, los ciudadanos independientes y la soberanía de los militantes, en los partidos se puede evitar pugnas lamentables como las ocurridas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el continuismo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el uso de dependencias del Estado para favorecer una cúpula como ha ocurrido en el PRSC.