Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE inicia proceso de designación del presidente de la Junta del Distrito Nacional

Expandir imagen
JCE inicia proceso de designación  del presidente de la  Junta del Distrito Nacional
Fachada de la Junta Central Electoral. (DIAIRO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió iniciar el proceso de designación de un nuevo presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional (DN), posición que se encuentra vacante desde la renuncia de Santiago Sosa, quien fue designado miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE) por el Consejo Nacional de la Magistratura en el pasado mes de julio.

Según un comunicado de prensa, en la sesión de este lunes, los magistrados Julio César Castaños Guzmán, Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo decidieron convocar a los partidos políticos reconocidos y a la sociedad civil en general a los fines de postular candidatos y aspirantes a ocupar dicha posición.

El proceso de convocatoria y levantamiento de candidatos estará a cargo de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos del Pleno de la Junta Central Electoral, la cual se encuentra bajo la coordinación de la magistrada Carmen Imbert Brugal. De conformidad al proceso establecido, las propuestas de candidatos serán presentadas en una audiencia pública que será realizada al efecto y convocada de forma oportuna.

También el Pleno de la JCE decidió unificar los horarios de todas las oficialías del Estado Civil del territorio nacional, con el objetivo de facilitar la coordinación de los servicios con la sede central de la JCE y garantizar mayor eficiencia. El nuevo horario de las oficialías del Estado Civil será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Quedaron exceptuadas de esta disposición las delegaciones en los hospitales, las cuales mantendrán su horario habitual, que incluye sábados y domingos.

La Dirección de Comunicaciones de la JCE informó igualmente que el pleno de la JCE aprobó una reducción de la tasa de interés de un 15% a un 11% sobre el saldo insoluto de los préstamos otorgados a los empleados de la JCE, de conformidad a las recomendaciones del Comité del Plan de Retiro, Pensiones y Jubilaciones de dicha institución.

TEMAS -