Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

'José Boquete' de visita en el ensanche La Fe

Moradores demandan conclusión del sistema de drenaje de aguas residuales

Expandir imagen
José Boquete de visita en el ensanche La Fe
José Boquete
SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha dejado abierto el drenaje de las aguas residuales en el ensanche La Fe. El boquete se encuentra en la calle Juan Alejandro Ibarra esquina calle Paraguay.

"Hace dos meses abrieron ese hoyo y nos han dejado eso así", dijo Ricardo Rodríguez, morador del sector. Rodríguez señala que los residentes viven en una "desesperación total" debido a la gran cantidad de mosquitos que se acumulan en el imbornal, el hedor que despide y el peligro que representa para quienes transitan por la acera.


"En la esquina más arriba (calle Américo Lugo) hay una escuela pública y una iglesia. Cada vez que vienen todos esos muchachos o vienen de la iglesia es con un miedo de que una gente se caiga", señaló Diomaris Lara.

Domingo Pérez Delgado, que tenía un puesto de venta de frutas y bebidas en el lugar en el que ahora está el hoyo, dice que desde hace tres meses no genera recursos por las aguas negras. "Tengo el punto cerrado porque nadie quiere venir y yo tampoco me atrevo a vender en esa situación. Los mosquitos nos están comiendo vivos. Diariamente hay que vaciar un galón de cloro para matar la cantidad de mosquitos que hay", sostuvo.

En tanto, Luis García amenazó con tomar las calles si el Ayuntamiento no resuelve la situación. "Más de dos meses tenemos en esto", dijo desesperación.

En la intersección de las calles Juan Alejandro Ibarra y Paraguay hay cuatro colmados, uno de ellos cerrado, un local de venta de botellones de agua y una farmacia.

¡Participa!

Informe sus denuncias a osantana@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3030.