Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

De rodillas claman por calle en Sabana Perdida

Moradores llevan 20 años esperando que un alcalde construya las vías de acceso

SANTO DOMINGO NORTE. De rodillas demandaron moradores del barrio Los Altos II, en Sabana Perdida, la construcción de las calles del sector y la rehabilitación de la cañada, así como mejoría en el servicio de agua potable.

Ramona Capellán, presidenta de la Junta de Vecinos, aprovechó la visita de “José Boquete” a la comunidad para hincarse a su lado y enviarle un mensaje al alcalde René Polanco de que se acuerde de ellos.

Cuenta que han visitado en numerosas ocasiones el cabildo para reclamar las obras prometidas en campaña por el actual alcalde, sin que les pongan atención.

“Pidiéndole piedad de rodillas porque hemos dado tanto pie solicitándole el arreglo de las calles y la cañada, a ver si con piedad pueden venir en nuestro auxilio. Yo tengo 20 años viviendo aquí y nunca la han reparado, los contenes se hicieron en el gobierno de Hipólito Mejia”, dijo.

Manifestó que hasta sus viviendas no llegan los servicios del 911 porque los vehículos no pueden entrar debido a las pésimas condiciones de las vías, principalmente las calles Jaime Vargas y Massiel Díaz.

Félix Alburquerque, dirigente comunitario, reconoció que el alcalde Polanco asfalta algunas calles de Sabana Perdida, pero deploró que su barrio no haya estado dentro de los privilegiados, a pesar de que Polanco fue en campaña al sector y prometió volver con los camiones de asfalto.

“Nosotros estamos unificados y hemos visto que él está asfaltando hasta los callejones de otros sectores, sin embargo, nosotros estamos olvidados, este es nuestro sector por donde tú pasaste y dijiste que iba a volver con los camiones de asfalto, nosotros te hemos llevado a donde tú estás, así que resuelve, René”, dijo.

Pero en Los Altos II no sólo hay problemas de calle, también la cañada que bordea el barrio es un mal que les afecta porque cuando llueve se desborda y obliga a la gente salir de sus casas.

Los ajuares se dañan y los residentes en la zona tienen que refugiarse donde vecinos hasta que el agua les permita regresar a sus casas.

Pero también hay problemas con el agua, que no llega con la regularidad que se necesita.

Juan Ulises de la Cruz, otro residente en el sector, dijo que el presidente Danilo Medina debe ver cómo viven, olvidados.

Cuenta que han visitado al Ministerio de Obras Públicas y numerosas veces al cabildo en busca de que se resuelva el problema de la calle y la cañada, pero nadie se digna a atender sus reclamos.

“Este es apenas el inicio de un conjunto de manifestaciones que estaremos realizando hasta que este problema sea resuelto porque esta lucha no se para hasta que tengamos este barrio asfaltado por completo”, advirtió.

TEMAS -